Otros Servicios

mingorance3PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Tenemos firmadas colaboraciones para la prevencio de riesgos labolares con el objetivo de reducir las tasas de accidentes de su empresa mediante la implementación y documentación de procedimientos de trabajo seguro, asesorías y auditorías periódicas.

Este servicio se orienta a evitar las consecuencias de condiciones y acciones inseguras tales como:
  • Daño a la imagen corporativa.
  • Daño a los trabajadores, la propiedad y el medio ambiente.
  • Aumento de los costos de producción, mantención y cotización adicional diferenciada, de acuerdo al DS N° 67 del 24/11/99 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
  • Demandas por daños y perjuicios a los trabajadores, la propiedad o terceros.


LOPD


Tenemos convenios de colaboracion con especialistas en servicios de Protección de datos para facilitar a nuestros clientes la adaptacion a la LOPD y al nuevo RLOPD 1720/2007, en los que podrá registrar ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, elaborar el documento de seguridad de su empresa, firmar contratos con responsables de seguridad, etc

FORMACIÓN

mingorance4Cada empresa dispone de una bonificación anual para la formación de sus trabajadores, que se puede hacer efectiva descontándola de la cuota de la Seguridad social del mes siguiente a haber realizado la formación.

Asesoramos a las empresas para que puedan aprovechar el crédito formativo, que tienen a su disposición para la formación gratuita de sus empleados, mediante convenios de colaboracion con especialistas en el sector, facilitandole los trámites y gestiones necesarias.

ISO 9001

En el complejo entorno empresarial actual, un elemento clave para la competitividad de la empresa son los sistemas de gestión de la calidad según normas ISO 9000.

La ISO 9001 como primer paso hacia la excelencia empresarial y la calidad total. En la gestión actual, la correcta gestión de la calidad total y el medioambiente son puntos críticos para conseguir la competitividad y el futuro de la empresa.

Asesoramos, junto a consultores especialistas en sistemas de calidad para que su empresa se lo más competitiva en su sector cumpliendo los más altos estandares de calidad obteniendo así los certificados que le avalan como una pemresa moderna, responsable y a la altura de las exigencias del mercado actual. 

IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES

 Como consecuencia de la aprobación de la Ley Estatal de Responsabilidad Medioambiental y la Ley Andaluza de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) ponemos a su disposición este servicio.

Según las dos normativas mencionadas, establecen la obligación de elaborar un Informe de Riesgos Ambientales, en donde se recojan los riesgos susceptibles de generar un daño ambiental, así como todas las medidas y procesos necesarios para prevenirlos.

Entre las actividades afectadas por la obligación de realizar un Análisis de Riesgos Ambientales en sus instalaciones se encuentran:

Los gestores de residuos (peligrosos y no peligrosos), Empresas que fabriquen, almacenen, transporten o utilicen productos fitosanitarios, Biocidas, Sustancias de carácter peligroso como pinturas, disolventes, combustible, aceites, baterías, colas, etc., Transportes por carretera, marítimo, aéreo y por ferrocarril de mercancías peligrosas, Actividades reguladas por la Directiva Marco del Agua, entre otras.

El Estudio de Impacto Ambiental es el documento que debe presentar el titular o promotor de una actuación sometida a alguno de los procedimientos de prevención ambiental indicados en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Autorización Ambiental Integrada o Autorización Ambiental Unificada) para su evaluación ambiental.

En él deberán identificarse, describirse y valorarse los efectos previsibles que la realización de la actuación puede provocar sobre el medio ambiente.


 
 
 
 
Delegación Córdoba: C/ Ing. Juan de la Cierva, 36 - Oficina 7 :: C.P. 14013 :: Tlfo: 957 41 02 45 :: Fax: 957 41 20 65 :: Email: info@asesoriamingorance.com
Delegación Guadalcazar: Plaza de España 9 :: C.P.14130 Guadalcazar :: Tlfo: 957 34 21 42 :: Fax: 957 34 21 42 :: Email: guadalcazar@asesoriamingorance.com
Diseña y Desarolla: Movatec